sábado, 18 de enero de 2014

LA PRIMERA VEZ QUE EL BETIS JUGÓ CONTRA EL MADRID

Parece que el Real Madrid y el Real Betis se han enfrentado durante toda la vida. No obstante, nada más lejos de la realidad. El Betis tardó 13 años en enfrentarse por primera vez al Real Madrid y éste encuentro no se disputó, ni siquiera, en partido oficial.

Hay que tener en cuenta que a la época que nos remontamos los medios de transporte no se asemejan casi en nada a los de la actualidad, por lo que un desplazamiento a Madrid del Betis o uno a Sevilla del Madrid era bastante difícil.  

Hasta el 24 de septiembre de 1920 no se disputó el primer partido entre Real Madrid y Betis, como partido inaugural de la temporada futbolística en Madrid.

Equipo del Betis en su primer partido contra el Madrid. Fuente foto: ABC.es

Como curiosidad cabe destacar lo que sucedió antes del inicio del partido. El partido estaba señalado a las 4 y media de la tarde y el Betis, equipo señor, estaba totalmente formado en el terreno de juego para esa hora. Sin embargo, de parte de los madridistas únicamente había siete jugadores. Ese partido, debía haberse iniciado con únicamente los 7 jugadores del Madrid pero el árbitro decidió esperar a que todos los jugadores titulares del Madrid llegaran.
¿Nos encontramos ante la primera gran ayuda arbitral al Real Madrid? Preferimos no pronunciarnos sobre el asunto pero si debemos recalcar que así ocurrió ya en 1920. 

El partido fue un soso choque entre los dos conjuntos que terminó sin goles. 

En aquella época, era común que cuando se organizaba un partido se organizaban de dos en dos con un día por en medio. Así ocurrió también entre el Real Madrid y el Real Betis.  

El día 26 de septiembre se jugó otro partido entre los dos equipos, logrando el Betis ganar el partido por la mínima.

En este partido también hubo anécdota ya que la afición madridista saltó al campo cuando faltaban unos pocos minutos para el final del encuentro y el árbitro dio por finalizado el encuentro. 

La razón por la que saltaron los aficionados al campo, no se sabe 100%. ¿Para que su equipo no perdiera por una mayor diferencia? Puede ser. ¿El árbitro pitó el final del partido sin el tiempo cumplido? Sí. 

El Betis logró una gran victoria ante el gran equipo de la época, logrando, una vez más lo imposible. Este hecho se produjo porque el Betis no se Rinde.


Pablo Domínguez Barrera

No hay comentarios:

Publicar un comentario